Contamos con instituciones sólidas y confiables: Peña

Ante las acusaciones de López Obrador sobre un presunto fraude, el priista aseguró en entrevista para la PBS que fue un proceso ejemplar en el que participaron más de 50 millones de mexicanos y cuya diferencia en la votación fue de 3.2 millones de votos.

Luego que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador denunciará un presunto fraude electoral, Enrique Peña Nieto dio una entrevista para la cadena televisiva estadunidense PBS donde aclaró que confía en las instituciones mexicanas.

La entrevista fue emitida la tarde de hoy por la cadena estunidense en el noticiario The Newshour con la periodista Margaret Warner. El candidato de la coalición Compromiso por México, dijo que en las instituciones democráticas son sólidas y confiables. “Serán los tribunales electorales los responsables de decidir sobre estos asuntos y atender a las quejas presentadas por el candidato López Obrador”.

Aseguró que se trató de una jornada electoral histórica, que contó con la participación de más de 50 millones de mexicanos. “La diferencia fue mayor de 3.2 millones de votos”, dijo el político al referirse al margen entre los votos contabilizados por el PREP a su favor con relación a los registrados por López Obrador.

Además se refirió al tema del combate a las drogas, donde propuso un debate hemisférico sobre la legalización de las drogas para evitar que las ganancias terminen en manos de la delincuencia organizada.

Exhortó al gobierno de EU a ser parte de la discusión aunque dejó claro que su posición no se encuentra a favor de la legalización. “No digo que debamos legalizar. Pero debemos discutir en el Congreso, en el hemisferio y EU debería especialmente participar en este debate”, dijo.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46e09ef345b9f7db7eefe4c0d238b57b

Publicidad