Arranca el proceso electoral para elecciones de diputados en Hidalgo

Foto Inicia el proceso electoral en Hidalgo (Navarrete)

Su presidente Mario Pfeiffer refrendó su compromiso de garantizar elecciones transparentes y bajo toda normatividad. * Del 9 al 11 de mayo deberán registrarse candidatos a diputados locales

En sesión ordinaria, presidida por el consejero Mario Pfeiffer Islas, quedó formalmente instalado el Consejo General que se encargará de la organización y desarrollo del proceso electoral que renovará la Cámara de Diputados local para julio del  2013.

Como parte de la orden del día, el consejo aprobó el dictamen de la convocatoria para la elección, el dictamen de aprobación en lo particular del calendario electoral para la elección, así como el calendario, cursos de capacitación y material didáctico que se utilizará para las elecciones.

Además fue aprobado el dictamen de normatividad en materia de revisión de recursos y bienes de los partidos a aplicarse en pre campañas.

El consejero presidente Mario Pfeiffer, tras refrendar el compromiso del comité estatal de garantizar unas elecciones transparentes en favor de la democracia, llamó a los actores políticos a integrar su voluntad a favor de unas elecciones justas.

“La democracia es mucho más que una forma de gobierno, es una forma de vida incluyente”, sostuvo.

“El instituto estatal electoral está  preparado para garantizar a los ciudadanos la celebración de unos comicios como lo marca la constitución. Las elecciones son el único medio probado en la historia para construir un México mejor, afirmó.

El periodo para el registro de coaliciones para este proceso también arrancó desde a ayer  y concluirá el 10 de marzo; posteriormente los partidos políticos tendrán que registrar sus plataformas electorales a partir de mañana y hasta el 30 de enero.

Una vez instalado el Consejo General, se tendrá que aprobar la documentación y material electoral, el día 9 de abril; la aprobación de los topes de gastos de campaña, el 8 de mayo; el periodo para el registro de fórmulas de diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional que será del 9 de mayo al 11 del mismo mes.

Síguenos a través  de Facebook TulaFacebook PachucaFacebook Progreso de Obregón , Twitter y Google+