Ocho empleados de Elektra detenidos por fraude de más de $230 mil

Después de que una clienta de Elektra fue víctima de una acusación falsa por un supuesto incumplimiento de un adeudo de una tarjeta de crédito,  exigió a la empresa que realizara una investigación, pues dijo que jamás había hecho uso de la dichosa tarjeta de crédito.

       La mujer pidió que esta acusación se esclareciera y la empresa realizó una investigación minuciosa. Finalmente fueron asegurados ocho desleales empleados, de los cuales tres fueron acusados de fraude y lo que resulte.

Así también se descubrió que robaban mercancía que sacaban sin que nadie se diera cuenta, por lo que el fraude de mercancía es de más de 230 mil pesos mientras que el robo a Banco Azteca fue de alrededor de 10 mil pesos.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves por la noche, antes de que cerrara la tienda Elektra y Banco Azteca que se ubican en la calle 5 de Mayo, en pleno centro de esta ciudad.

      La policía informó que los contadores y jurídicos de Elektra realizaron una auditoria y una vez que los ocho empleados quedaron al descubierto fueron asegurados en horas de trabajo  por agentes de la Coordinación de Investigaciones, quienes fueron sacados esposados a la vista de los clientes.

Los empleados detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron puestos a disposición del MP, donde Vladimir Mendoza Servin, representante legal de la empresa,  interpuso una denuncia en agravio de Elektra del Milenio.

Ahí señaló como presuntos responsables de uso de tarjetahabientes de Banco Azteca a José Antonio Román Mejía, Rodiber Robledo Vázquez y Omar Navarrete García.

Los señalados presuntamente engañaban a los clientes, entre ellos una vecina de la colonia San José, quien dijo que hace meses llegó a Elektra a pedir un crédito para sacar una computadora portátil, entonces le ofrecieron una tarjeta de crédito verde y le realizaron de forma ficticia el trámite, el cual no fue aceptado y ella no supó realmente de que se trataba y nunca tuvo la famosa tarjeta.

Sin embargo, al paso de los días  la tarjeta empezó a generar adeudos por compras hechas en distintas tiendas de este municipio y entonces comenzaron a cobrarle lo que nunca gastó.

       Se informó que así como esta persona, hubo otros tres o cuatro clientes más que se vieron afectados con adeudos como éste.

La empresa mencionó que cubriría la afectación de las víctimas, aunque los detenidos en todo momento dijeron al MP que ellos no cometieron ningún delito y que los directivos de Banco Azteca les “sembraron” las tarjetas para correrlos.

Síguenos a través de Facebook Página,  Facebook PachucaFacebook Tepeji,Facebook TulancingoFacebook Progreso ObregonTwitter y Youtube.

Publicidad