La presidenta del DIF Tula rindió ayer su informe de Actividades

IMG_8313

La presidenta y directora del Sistema Municipal DIF Tula, Verónica Trejo García, rindió su primer informe de actividades en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, ante alrededor de mil 500 personas de todas las regiones del Municipio.

     Al encuentro asistieron Nancy Pérez Velasco, en representación de Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF estatal; Gabriela Castañeda de García, titular del Sistema DIF Pachuca; Guadalupe Gayoso, presidenta del DIF Atitalaquia; Lorena Ruiz Rodríguez, representante de Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato DIF Puebla, así como integrantes de la H. Asamblea municipal y empresarios.

    Tras 21 meses de trabajo, Trejo García reportó a las y los tulenses el estado que guarda el DIF Municipal y dio a conocer resultados que presenta su gestión en materia de salud, alimentación, educación, trabajo social, ayudas funcionales, asesoría jurídica, mediación, y actividades del voluntariado.

     Se reportó que en la Unidad Médica Integral (UMI), que ofrece servicios de medicina general, odontología, psicología y análisis clínicos, se atendieron siete mil pacientes, quienes  recibieron tratamientos, prevención, y resolución de enfermedades físicas, sicológicas y de relaciones sociales; en tanto, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se han ofrecido más de 69 mil servicios.

                ÁREA DE ANÁLISIS CLINICOS

      “Mediante un convenio de colaboración con la Fundación Renal Hidalguense, contamos con un área de análisis clínicos, donde la población puede acudir a realizarse todo tipo de estudios a bajo costo, e incluye la atención especializada a enfermos renales que necesitan someterse al procedimiento de diálisis y hemodiálisis, cuyo costo es solventado de forma tripartita por el Sistema DIF Tula, la citada fundación y el beneficiario”, destacó.

     Por otra parte, “impulsamos el programa alimentario, en el que cada semana, con el apoyo del DIF estatal, entregamos 10 mil 490 desayunos fríos para 2 mil 98 menores beneficiarios y cada semana preparamos 6 mil 950 raciones de desayunos calientes para mil 390 niños, platillos que están supervisados por nutriólogos que avalan la calidad de los alimentos”, puntualizó la titular del DIF tulense.

     En el rubro de educación, Vero Trejo manifestó que “estamos convencidos de que al apoyar a las familias con la educación inicial de sus hijos, estamos depositando una de las mejores semillas que al madurar ofrecerán frutos perdurables para mejorar a nuestra sociedad, como son los valores y la fortaleza de carácter”.

ATENCIÓN DE CANCER

      En otro tema, se informó que se puso en marcha una campaña permanente de difusión para prevenir, detectar y atender casos de cáncer cérvicouterino a través del estudio de colposcopia y mastografía para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales; se atendieron cerca de mil 500 mujeres con colposcopía y con respecto a las mastografías, se determinó un costo de estudios de sólo 100 pesos, considerando que la tarifa anterior era de 300.

     Se informó que el apoyo a adultos mayores es permanente y “para ellos, recuperamos el programa de emisión de credenciales del INAPAM, que hasta la fecha ha beneficiado a más de mil ,200 adultos mayores.

 Síguenos a través de Facebook Página,  , Twitter y Youtube.