COMANDO ARMADO INCENDIÓ TIENDA OXXO

Foto OXXO 2

Comando armado incendió tienda oxxo

* Ocho sujetos armados asaltaron a empleados de la tienda y despachadores de una gasolinera

Por Verónica Jiménez Cruz

Un comando armado de ocho sujetos con armas largas, asaltó e incendió la tienda de autoservicio OXXO que se ubica en la nueva gasolinera de la carretera Tula-Tlahuelilpan, donde, además de robar el dinero que tenían los empleados, roció de gasolina las instalaciones para incendiarlas, dejando dos lesionados. Los hampones atracaron también a los despachadores de gasolina y trataron de prenderle fuego a una de las bombas, aunque afortunadamente no lo lograron.

       No conformes con ello, los ocho sujetos que causaron este acto a nivel de terrorismo, en su huida también asaltaron la caseta de cobro de la autopista Arco Norte, en la localidad de Ajoloapan, donde también le prendieron fuego.

      Eran alrededor de las 9:15 de la noche del pasado domingo, cuando una serie de llamadas informaron al sub centro de cómputo C-4 el asalto, robo e incendio que se había suscitado en los establecimientos (tienda OXXO y gasolinera) ubicados sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, poco después del COBAEH, que se encuentra en la colonia Iturbe de esta ciudad.

      Extraoficialmente, los testigos explicaron a las autoridades policiacas que alrededor de 8 sujetos llegaron a la tienda armados con pistolas largas y cortas, donde exigieron a los empleados que les entregaran el dinero que tenían, siendo aproximadamente mil 500 pesos que se llevaron.

     Pero antes, presuntamente rociaron el negocio con gasolina, la cual llevaban en unos garrafones y ya una vez que se salieron arrojaron, al parecer, dos bombas molotov  que incendiaron la tienda en cuestión de segundos.

     Posteriormente, estos mismos sujetos asaltaron a los despachadores que se encontraban de turno en la gasolinera que está a un costado de la tienda.

     Un grupo de los delincuentes les robaron el dinero de la venta  mientras que otros trataron de incendiar una bomba despachadora de combustible, pero como estaba fuera de servicio sólo presentó algunos flamazos que fueron sofocados por el personal de este establecimiento de venta de combustible.

     Después de que el grupo armado abandonó el lugar, huyeron en un auto Mazda de color azul y un Jetta rojo, entonces los empleados y otros testigos pidieron el apoyo de los bomberos ya que temían que el fuego de la tienda alcanzara el lugar donde se almacena el combustible y causara irremediables daños que afectaran a otras personas.

      Sin embargo, a los pocos minutos llegaron al lugar diversas corporaciones de la policía y elementos del cuerpo de bomberos de Tula, así como elementos de PC de Tlahuelilpan, quienes realizaron los trabajos para sofocar el fuego que estaba dentro de la tienda.

DOS HERIDOS Y CRISIS NERVIOSAS

     Como parte del rescate los traga humos sacaron de la tienda y auxiliaron a Brandon Antonio Guzmán Reyes, de 21 años de edad, y a Monserrat Michao Palmillas, de 20 años de edad, ésta última vecina del Infonavit San Marcos. Ambos lesionados por quemaduras que fueron ingresados al IMSS por paramédicos de la Cruz Roja, y se informó que después fueron trasladados por tierra al hospital de Lomas Verdes.

    La policía informó que el comando armado huyó por la autopista Arco Norte, donde asaltaron la primera caseta que tuvo a su paso y después presuntamente la de Santa María Ajoloapan, ya en el Estado de México.

     Posteriormente, el dueño de la gasolinera y de la tienda interpusieron respectivamente sus denuncias en el MP, por lo que acudieron al lugar el agente y perito para recabar algunos indicios, donde encontraron 15 casquillos percutidos calibre 223 y 9 milímetros.

     En cuanto a la gasolina o las bombas molotov, se espera que los peritos en incendios y explosivos lo determinen, mientras tanto la zona de la tienda y de la gasolinera se encuentra resguardada por agentes de la coordinación de investigaciones y elementos de la policía municipal, hasta que el MP libere el lugar.

 Síguenos a través de Facebook Página,  Twitter y Youtube.

Publicidad